lunes, 28 de abril de 2008

Doctor tengo la bilirrubina alta ¿Es malo?


Pues si, el último informe médico de ADIF dice que estoy como un roble, excepto que tengo la bilirrubina un pelin más alta de lo normal. ¿Que significa esto? - Pues ni idea, a ver si alguien que sepa algo de medicina me saca de dudas. Yo le he preguntado al tito google y esto es lo que me ha contado:

DEFINICIÓN:
La bilirrubina es un producto derivado del metabolismo de la hemoglobina. Los hematíes al degradarse liberan la hemoglobina que es metabolizada a dos moléculas el grupo heme y el grupo globina, el grupo heme se transforma en biliverdina y esta en bilirrubina a la cual se le llama "no conjugada" o indirecta. Al pasar por el hígado esta bilirrubina se conjuga con ácido glucurónido transformándose en bilirrubina "conjugada" o directa.
El hígado segrega esta bilirrubina directa a través de las vías biliares hacia el intestino, al metabolizarse por la flora intestinal se convierte en urobilinas que dan el color marrón a las heces. Parte de estas urobilinas se reabsorben y pueden aparecer en la orina en forma de urobilinógeno.


¿PARA QUÉ SE REALIZA ESTE ESTUDIO?
Se realiza en el contexto de otras pruebas hepáticas (GOT, GPT, GGT, fosfatasa alcalina) y se utiliza para evaluar problemas o alteraciones del hígado y vías biliares.
Cuando sigo leyendo lo que me dice el tito google, ya me pongo malo de pensarlo, asi que a escuchar la canción de Jose Luis Guerra Juan Luis Guerra:





Imprimir entrada

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja!!
BRUTAL!

Yo soy uno de los tuyos tambien......

Anónimo dijo...

Muy bueno...
pero quien canta no es José Luís Guerra, sinó
JUAN LUÍS GUERRA, mi paisano...dominicano,
Así que los invito a escuchar su música...

Anónimo dijo...

siempre que me hago la analitica me sale que tengo un pelin alta la bilirrubina,..como puedo mantener normal eso?

Jose Maria dijo...

Hola supongo que dejando de beber alcohol,yo antes bebia alcohol ,ahora no,tambien tengo,la bilirubina un poco alta, y a parte de esto,mucha agua,toma te de cardo de mariano,y ejercicio físico,dentro de unos meses ,se te bajara la bilirubina,saludos.

Anónimo dijo...

grasias por esplicarme mi abuela tiene bilirrubina

Anónimo dijo...

que cansion de juan luis guerra es =)

Publicar un comentario en la entrada